domingo, 18 de julio de 2010

TALLARINES CON LANGOSTINOS

Nos encanta la pasta! Y esta vez me apetecía hacer alguna receta así un poco más picantona. Buscando y buscando encontré ésta en el blog de Javirecetas, con su cayena, su ajito...¡qué rico!


INGREDIENTES:
  • 200 gr. de langostinos
  • 200 gr. de tallarines
  • medio vaso de coñac
  • 1 diente de ajo
  • 5 cayenas
  • aceite de oliva
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • sal
PREPARACIÓN:

Pelar los langostinos, reservarlos y poner todas las cáscaras y las cabezas en una cacerola con un poco de aceite de oliva. Dejarlo que se dore y estrujar todo muy bien con el mazo de un mortero, para sacar todo el jugo de las cáscaras.



Cuando las cáscaras estén ya tostadas añadir el coñac y dejar que se evapore el alcohol. Agregarle el agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejarlo que se haga durante 10 minutos.

Verte ese caldo por un colador en un recipiente limpio. Tirar las cáscaras y conservar ese caldo en el cazo anterior para que conserve el calor.



Pelar y picar muy bien el ajo y dorarlo un poco en la sartén junto con un poco de aceite de oliva, y la guindilla.



Cuando el ajo tome color, añadir 4 langostinos troceados y hacerlo todo un poco en la sartén durante un par de minutos. Agregar la harina y dejarlo todo durante otro minuto para que ésta última se cocine un poco.



Después añadirle el caldo que habíamos colado y dejar en el fuego para que se vaya reduciendo.



A los 5 minutos retirarlo del fuego, quitarle la guindilla y triturarlo todo muy bien con una batidora.



En una sartén saltear los langostinos enteros, aunque si son muy grandes los puedes trocear un poco.



En una cacerola con agua, un poco de sal y aceite de oliva, dejar cocer los tallarines unos 10 minutos, hasta que estén cocidos a tú gusto.

Añadir la salsa a los tallarines y verter por encima los trozos de langostinos que acabamos de saltear en la sartén.



No echarle mucha sal, que con la de los langostinos y la de la pasta tiene ya bastante.

Es un plato muy sabroso, aunque en mi caso me pasé de sal. Incluso a Javi que le encantan las cosas muy muy muy saladas, me dijo que me había pasado jejeje. La verdad es que me colé y sabía mucho a langostinos, le eché el doble de lo que debía (400 gr.!!), pero en fin, aún así, estaba bueno aunque nos vamos a llevar una temporada sin probar el marisco jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario