lunes, 12 de julio de 2010

BIZCOCHO GENOVES

Este tipo de bizcochos es ideal para rellenar y para hacer brazos gitanos.

Si lo que queremos es hacer un bizcocho redondo para rellenar hay que utilizar un molde redondo huntado con mantequilla y con un poco de harina esparcida por todos los laterales para que el bizcocho no se pegue.

Si lo que se quiere hacer es bizcocho para el brazo gitano, utilzar una plancha de horno y poner un papel vegetal en el fondo.

La verdad es que de momento no me atrevo a hacer brazo gitano porque me da miedo que se vaya a romper, a ver si algún día lo intento :)



INGREDIENTES:
  • 5 huevos
  • 150 gr. de harina de repostería
  • 150 gr. de azúcar
  • 40 gr. de mantequilla
PREPARACIÓN:

Separar las claras de las yemas, y batir todas las claras en un bol aparte hasta que estén a punto de nieve. Reservar.



Montar las yemas que habíamos separado antes, añadirle el azúcar y batir hasta que se forme una masa cremosita.

Derretir la mantequilla en el microonda, agregarla a la mezcla anterior y batirlo todo.



Por último, incorporar la harina, batir durante dos minutos y añadir las claras montadas con movimientos envolventes.



Verter esta mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado, e introducir en el horno durante 15 minutos aproximadamente a 180º.



Un truco para cortar en dicos el bicocho que vi en otro blog sería marcar primero con la punta de un cuchillo por donde queremos cortar el bizcocho Y después se puede cortar con la ayuda de un hilo cogido por los extremos (especial para cortar) o con un cuchillo grande que sea más grande que el diámetro del bizcocho, para poder ir viendo mientras cortas que no te estás torciendo.

Esta es la primera vez que hago este bizcocho y bueno...no me salió muy bien, porque a penas creció. Vi en una receta que la clave de que subiera sin levadura era que las claras estuvieran a puntode nieve y eso hice, pero nada, salió todo reconcentrado.

Como lo quería para rellenarlo tuve que hacer otro después pero a este le heché levadura porque no me fiaba, y sí, salió un poco más crecido. Javi lo pudo partir por la mitad.



Está claro que la repostería no es lo mío, pero algún día haré un bizcocho de tamaño bizcocho, ya veréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario