INGREDIENTES:
- 3 berenjenas (media por persona)
- 1 pimiento verde grandecito
- 1 cebolla
- jamón cocido en taquitos
- bechamel
- mozzarela
- sal
- pimienta
- aceite
Cortar las berenjas por la mitad a lo largo. Hacerles unos cortes a las berenjenas en diagonal. Colocarlas en una bandeja de horno y rociar con un buen chorreón de aceite.
Introducir en el horno a media altura durante 25-30 minutos a 180º.
Mientras se van haciendo las berejenas, trocear la cebolla y el pimiento muy picaditos.
Vaciar las berenjenas con una cucharilla, pero tened cuidado, porque si las vaciáis demasiado se os quedarán muy pochas y os costará mas rellenarlas después (que es lo que me pasó a mí, jeje)
Colocar las berenjenas vacías en una fuente de cristal para horno.
En una sartén con un poco de aceite pochar la cebolla. Cuando esté bien blandita, mezclar con el pimiento. Cuando esté hecho, añadirle el jamón cocido, el relleno de las berenejenas que hemos vaciado antes y un poco de sal y pimienta al gusto. Rehogar hasta que la mezcla esté doradita.
Rellenar las berenjenas con esta mezcla y verter por encima la bechamel (yo la hago con la receta de la Thermomix y queda deliciosa!) y un poco de mozzarela por encima.
Con el horno precalentado a 180º aproximadamente, y con la bandeja a media altura, dejarlo unos 10-15 minutos, y por último gratinarlo un poco hasta que la mozzarella quede doradita.
Esta receta llevaba mucho tiempo queriendola hacer y está para chuparse los dedos, un manjar de dioses! ¡Qué os aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario