Mostrando entradas con la etiqueta Bizcocho. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bizcocho. Mostrar todas las entradas

domingo, 15 de agosto de 2010

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

Después de las experiencias que he tenido con la repostería y que la mayoría han salido un poco demasiado defectuosas, me da un poquito de miedito ponerme a hacer cualquier receta de dulces, a parte de que como creo que ya os he dicho, no me van nada los dulces.

Pero había visto en muchos blogs el bizcocho de leche condensada, y tenía tan buenos comentarios...que nada más de leer las recetas se te hacía la boca agua. Tenía que probarlo. Y oye, no me salió nada mal, que conste :P


INGREDIENTES:
  • 400 gr. de leche condensada
  • 4 huevos
  • 50 gr. de mantequilla
  • 120 gr. de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
PREPARACIÓN:

Derretir la mantequilla en el microondas y reservar.

Poner en un bol la leche condensada e ir añadiendo los huevos uno a uno, removiéndolos muy bien, y sin poner el otro hasta que no esté el anterior bien mezclado con la leche condensada.



Añadir después la mantequilla y batirlo todo hasta que esté bien integrada en la mezcla. Agregar la harina y la levadura y hacer lo mismo, removerlo todo muy bien, hasta que no queden grumos, y sea una mezcla homogénea.

Engrasar el molde con un poco de mantequilla y esparcir en él un poco de harina para que no se pegue el bizcocho.



Verter la mezcla en él e introducir en el horno precalentado a 180º y dejarlo alrededor de 30 minutos. Tened cuidado porque puede ser que se os queme la parte de arriba antes de que acabe el tiempo de cocción. Si os pasa eso, una vez pasados unos 20 minutos ya podéis abrir el horno y colocar sobre el bizcocho un papel de plata para eviter que se queme mientras se termina de hacer.




Tal y como decían en los otros blogs, es tan esponjoso y con un sabor tan rico...Pensaba que al ser de leche condensada sería demasiado empalagoso, pero todo lo contrario, me ha resultado incluso menos dulce que un bizcocho normal, en su justa medida, buenísimo!

lunes, 12 de julio de 2010

BIZCOCHO GENOVES

Este tipo de bizcochos es ideal para rellenar y para hacer brazos gitanos.

Si lo que queremos es hacer un bizcocho redondo para rellenar hay que utilizar un molde redondo huntado con mantequilla y con un poco de harina esparcida por todos los laterales para que el bizcocho no se pegue.

Si lo que se quiere hacer es bizcocho para el brazo gitano, utilzar una plancha de horno y poner un papel vegetal en el fondo.

La verdad es que de momento no me atrevo a hacer brazo gitano porque me da miedo que se vaya a romper, a ver si algún día lo intento :)



INGREDIENTES:
  • 5 huevos
  • 150 gr. de harina de repostería
  • 150 gr. de azúcar
  • 40 gr. de mantequilla
PREPARACIÓN:

Separar las claras de las yemas, y batir todas las claras en un bol aparte hasta que estén a punto de nieve. Reservar.



Montar las yemas que habíamos separado antes, añadirle el azúcar y batir hasta que se forme una masa cremosita.

Derretir la mantequilla en el microonda, agregarla a la mezcla anterior y batirlo todo.



Por último, incorporar la harina, batir durante dos minutos y añadir las claras montadas con movimientos envolventes.



Verter esta mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado, e introducir en el horno durante 15 minutos aproximadamente a 180º.



Un truco para cortar en dicos el bicocho que vi en otro blog sería marcar primero con la punta de un cuchillo por donde queremos cortar el bizcocho Y después se puede cortar con la ayuda de un hilo cogido por los extremos (especial para cortar) o con un cuchillo grande que sea más grande que el diámetro del bizcocho, para poder ir viendo mientras cortas que no te estás torciendo.

Esta es la primera vez que hago este bizcocho y bueno...no me salió muy bien, porque a penas creció. Vi en una receta que la clave de que subiera sin levadura era que las claras estuvieran a puntode nieve y eso hice, pero nada, salió todo reconcentrado.

Como lo quería para rellenarlo tuve que hacer otro después pero a este le heché levadura porque no me fiaba, y sí, salió un poco más crecido. Javi lo pudo partir por la mitad.



Está claro que la repostería no es lo mío, pero algún día haré un bizcocho de tamaño bizcocho, ya veréis.