Mostrando entradas con la etiqueta Carne. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carne. Mostrar todas las entradas

domingo, 29 de agosto de 2010

JAMONCITOS DE POLLO CON MIEL Y MOSTAZA

La primera vez que vi esta receta en el blog de "La cocina de lechuza" ya me quedé con la copla y las ganas de hacerlo.

Y un día en casa de Javi le enseñé la foto, se le hizo la boca agua, así que decidimos que algún tendríamos que hacerla.

En vez de hacer la receta con el pollo entero le pusimos muslitos de pollo que nos gustan más.



INGREDIENTES:
  • 3 muslos de pollo
  • 4 patatas medianas cortadas en rodajas
  • 1 taza de miel
  • 1/2 taza de mostaza
  • sal
  • 2 dientes de ajo
  • perejil
  • aceite
  • 1 cebolla
  • 1 vasito de brandy
PREPARACIÓN:

Lavar los muslitos muy bien, hacerle un par de cortes (para que a la hora de hacerlos no se queden crudos por dentro) y dejarlos una hora en adobo con el ajo muy picadito, perejil y sal.



Mezclar la miel y la mostaza muy bien hasta que quede una pasta homogénea. En realidad a mí así me resultó muy dulzón, emplagaba demasiado para mi gusto, por lo que la próxima vez le echaré el doble de mostaza que de miel.

Cortar la cebolla en rodajas muy finitas y colocarlas con un buen chorreón de aceite de oliva y el vaso de brandy en una fuente de horno.

Pintar con la mezcla de la miel y mostaza los muslitos muy bien (mejor que sobre que no que falte) y ponerlos en la bandeja sobre las cebollas.



Precalentar el horno a 180º e introducir la bandeja con los muslitos. Dejar unos 20 minutos para que se vaya haciendo poco a poco.

Mientras freir las patatas un poco previamente cortadas en rodajas muy finas (ya depende del gusto de cada uno).

Una vez pasado los 20 minutos, sacar los muslitos y volverlos a bañar con la mezcla de miel y mostaza. Colocar de nuevo los muslitos de pollo sobre las cebollas. Introducir en el horno a la misma temperatura una media hora más.



Más o menos 10 minutos antes de que termine ese tiempo de horneado, retirar la salsa que hay en el fondo de la bandeja junto con la cebolla y batirlo hasta que se forme una especie de salsa. Colocar las patatas en el fondo de la badeja y verter sobre ellas el resto de mezcla que nos ha sobrado del pollo. Volver a colocar encima de éstas los muslitos y dejar que termine el tiempo del horno.

Colocar el pollo con patatas en cada plato y la salsa a parte para que cada uno se sirva la cantidad que desee.



Es un plato delicioso, pero como he dicho antes, me resultó bastante empalagoso, también es que creo que bañé las patatas con demasiada salsa de miel y mostaza, con un poquito es suficiente.

De todas formas, es un plato riquísimo y merece la pena el tiempo que hay que dedicarle en la cocina.

domingo, 22 de agosto de 2010

SOLOMILLO CON FRUTOS SECOS CARAMELIZADOS ENVUELTO EN HOJALDRE

No hace mucho estuvimos en la boda de unos amigos, y uno de los platos del convite era solomillo con frutos secos envuelto en hojaldre con milhoja de patatas. Puuuuuuuuuuuf, estaba de muerte, y me quedé con la copla para hacerlo algún día.

La milhoja de patatas estaba buena, pero tenía un gustillo a queso que como que no, al principio bien, pero al cabo de un rato comiéndolo, me cansé, demasiado sabor a queso para mí que no me gusta.

Pero busqué por internet el solomillo y encontré la receta del solomillo wellington, aunque como siempre, le cambié algunas cosas a la receta original. Como no, tenía que probar a ver que salía.



INGREDIENTES:
  • un rollo de solomillo de ternera
  • hojaldre
  • foie gras
  • 1 huevo (para pintar el hojaldre)
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 2 cebollas
  • 6 ó 7 dátiles sin hueso
  • 50 gr. de piñones
  • 6 nueces
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • mantequilla
  • 1 cuchadita de azúcar moreno
PREPARACIÓN:

Picar la cebolla en trocitos muy pequeñitos y pochar en una sartén con un par de cucharadas de mantequilla hasta que se ponga transparente.
Picar las nueces y los dátiles, añadirlos a la sartén junto con los piñones, salpimentar un poco. Rehogarlo y añadir el vino blanco, dejando éste a fuego lento para que se evapore el alcohol. Agregar la cucharada de azúcar y remover todo muy bien, para que se caramelice. (El mismo azúcar de los dátiles también ayuda a que tenga un sabor más dulzón). Obtendrás una mezcla de cebolla con frutos secos caramelizados con un color oscurito.


Limpiar bien el solomillo y cortarlo en trozos de dos o tres dedos de grosor. Hacerlos en una sartén con un poco de aceite y añadirles sal y pimientas al gusto mientras los vas haciendo. Darles vueltas para que estén bien doraditos por fuera y que no se queden muy crudos por dentro, aunque como luego van al horno, se terminan de hacer allí por dentro.

Secarlos con una servilleta para quitarles todo el aceite y el jugo que les sobra, ya que si no el hojaldre se derretiría al envolverlos.

Poner las rodajas de solomillo sobre un trozo de la plancha de hojaldre (tened en cuenta que sea lo suficientemente grande como para poder envolverlo todo después). Dejad que se enfríen un poco y extender sobre cada uno una capa de foie gras.



Añadir sobre éste un poco de la mezcla  caramelizada de los frutos secos y envolverlo todo con el hojaldre formando paquetitos.
Pintar por encima con el huevo batido y pinchar un poco la masa por encima con un tenedor, para que el hojaldre no se hinche. Colocarlos en una bandeja de hono con un papel vegetal para que no se peguen.


Precalentar el horno a 180º e introducir la bandeja unos 15 minutos, hasta que esté el hojaldre doradito por fuera.

Como me sobró algo de la mezcla caramelizada, le puse un poco en cada plato al lado de cada paquetito de hojaldre.


En casa me dieron de nota un 11 ^_^ no está nada mal. La verdad es que estaba buenísimo, llena bastante, pero es un plato delicioso, bastante fácil de cocinar, no requiere mucho tiempo y quedas estupendamente porque parece que es muy laborioso, jejeje.

Probardlo, estoy segura de que no hay nadie al que no le guste este plato.