Siempre se escucha en todas las pelis lo buenas que están las fresas con nata, pero yo que sé, siempre me las había tomado con leche o con leche condensada, que están riquísimas por cierto.
Aprovechando que unos amigos iban a venir a cenar a casa para jugar a la Wii, compré todos los ingredientes para hacerlas de postre.
Al final resultó que nos fuimos a comer fuera, pero no hay problema!! Fresas con nata para Javi y para mí para el día siguiente de postre del almuerzo.
Os voy a explicar como se supone que hay que hacerla, porque claro, como no seguí al pie de la letra las instrucciones, no salió como debía, aunque rico sí que estaba, porque con esos ingredientes es imposible que no esté bueno.
INGREDIENTES:
- 400 gr. de fresas
- 500 ml. de nata líquida para montar
- 150 gr. de azúcar
- Nueces para decorar
PREPARACIÓN:
Lavar bien las fresas y cortarles la parte verde de las hojas. Trocearlas y reservar en un cuenco.
Verter en la Thermomix la nata líquida, poniendo la mariposa previamente en las cuchillas. Y creo que aquí fue mi fallo. Porque en las instrucciones pone que la Thermomix tiene que estar fría, incluso picar un poco de hielo y desecharlo para que se refresque, y total, no me pareció tan importante como para hacerlo. El caso es que hay que poner la nata unos 2 minutos a velocidad 4, y si ves que no está montada del todo, ponerle algunos segundos más. En mi caso, ni con minutos más subía aquello, pero bueno...seguimos con la receta.
Añadir en el vaso de la Thermomix, el azúcar y las fresas (reservando los trocitos más bonitos para decorrar después). Triturarlo todo en velocidad 4 hasta que no queden muchos grumos.
Rellenar las copas o cuencos donde se vaya a servir con esta mezcla. Como a mí me quedó todo tan líquido, como un batido, le pusé por encima un poco de nata montada (de bote, sí, soy una pecadora de la pradera :S), las fresas y las nueces para decorar y algunos fideos de chocolate de colores por encima.
No estaba malo, pero era como el badito de fresas y leche que me hacía mi madre cuando era peque y seguro que ella no tardaba tanto en hacerlo como yo, pero bueno, ¿a qué me ha quedado bonito? Y a Javi le encantó, así con eso me doy por satisfecha :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario