Mostrando entradas con la etiqueta Hojaldre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Hojaldre. Mostrar todas las entradas

domingo, 27 de junio de 2010

PALMERITAS DE HOJALDRE

El hojaldre es para mí fundamental, se pueden hacer muchísimas cosas ricas con él. Como tenía en casa una y estaba a punto de caducar, decidí aprovechar y hacer unas palmeritas. Así mi padre se ahorra el comprarse pastelitos para el café :P

Es facilísimo de hacer y siempre quedas bien, porque aunque te salgan más o menos bonitas (esta vez me salieron algo feillas la verdad), siempre están buenas y se hacen en un momento sin ensuciar casi nada de la cocina, jeje.



INGREDIENTES:
  • 1 lámina de hojaldre
  • azúcar
  • huevo batido para pintar
PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a unos 200º mientras vamos preparando las palmeritas.

Extender la lámina de hojaldre completamente y estirarla un poco con un rodillo de manera que todas las esquinas queden bien.

Espolvorear sobre ella una capa de azúcar con ayuda de una cucharilla, que haya por todos los bordecitos.



Se dobla cada uno de los extremos hasta el centro de la lámina, se vuelve a rociar de azúcar y se pasa el rodillo con cuidado para que se fije el azúcar a la masa. Se vuelve a doblar de nuevo cada extremo, se da otra capa de azúcar y se vuelve a doblar.



Se corta en rodajas de un centímeto más o menos y se colocan en la bandeja del horno sobre un papel vegetal algo separadas puesto que después se ensachan.



Yo las bañé con un huevo batido para que quedaran con un dorado más bonito y brillante, pero es opcional.



Introducir en el horno durante 10 minutos y seguidamente darles la vuelta y dejarlas que se doren 2 ó 3 minutos más, hasta que tengan el color deseado.



Esta vez las hice con la masa de hojaldre de La Cocinera, pero en realidad viene mejor la del Lidl puesto que es de forma rectángular y queda mejor al doblarla.

La próxima vez intentaré hacerlas de chocolate, ya os contaré :)

domingo, 20 de junio de 2010

HOJALDRE DE JAMÓN Y QUESO

Que día tan fantástico el día que descubrí la existencia del hojaldre! Desde ese momento me volví adicta a esta masa.

Probé esta forma de rellenar el hojaldre con Javi, él le echaba tomate y yo no, y le echábamos bacón (ahora prefiero ponerle jamón cocido que llena algo menos). Nos gustó tanto que lo hacía casi todos los fines de semana, hasta que el pobre mío me dijo que dejara de hacerlo un tiempo. Así soy de jartible, me gusta algo y ea, a comerlo una y otra vez hasta que me harto, jejeje.

En serio, probad a hacer esta receta por lo fácil y rica que está. ¡Deliciosa!





INGREDIENTES:
  • 1 lámina de hojaldre
  • tomate frito
  • mozarella
  • orégano
  • jamón york en taquitos
  • huevo batido para pintar
PREPARACIÓN:

Cortar la lámina en dos, una mitad para que uno de las dos personas que vayan a comer.

Extender en cada uno tomate frito al gusto, mozarella (mucha como siempre!!), bastante orégano, un poco de jamón york (también se puede utilizar bacón pero es más pesado) y cerrar en paquetitos con la forma que queráis (alargado, en triángulos...).



Pintarlos con huevo batido y espolvorear por encima un poco de mozarella y orégano.



Introducir en el horno precalentado a 180º la bandeja con papel vegetal y los paquetitos de hojaldre sobre éste durante unos 15 ó 20 minutos, hasta que hayan crecido y tomado el color deseado. A mí me gusta más crudito que a mi familia, siempre lo dejo menos tiempo en el horno que ellos.



Y listo, un plato riquísimo que siempre viene bien para cualquier cena en la que no tengas tiempo de dedicarle mucho tiempo a cocinar.



Eso sí, no llenéis mucho los paquetitos porque llena muchísimo!