La primera vez que mi madre me hizo este plato, me enamoré de él, tan sabrosón, tan sano, tan ligero... genial, me encantó.
Así que, como no, la tenía que hacer para subirla al blog. Se hace en un momento, con ingredientes muy básicos que todos tenemos en la cocina, así que no tenéis escusa para no probarlo.
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 300 gr. de merluza
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 2 cucharadas de harina
- perejil picado
- 2 hojas de laurel
- azafrán
- sal
- aceite de oliva
Picar en trocitos muy pequeños la cebolla y el ajo.
En una cacerola con un poco de aceite pochar primero la cebolla y cuando esté listo añadirle el ajo. Cuando éste último empice a tomar color, verter el vino blanco.
Dejar que el alcohol se evapore y agregarle el perejil y la harina. Rehogar un poco todo para que la harina se cocine y añadirle dos vasos de agua, un poco de azafrán, las dos hojas de laurel y sal al gusto. Dejarlo a fuego lento hasta que hierva, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Se puede echar más harina para la salsa espese más o más agua para que quede más líquida.
Mientras enharinar la merluza y ponerla en la cacerola junto a la salsa. Dejar que se haga durante unos 8 minutos, removiendo con cuidado para que no se deshagan los trozos de merluza y se queden enteros.
Retirar del fuego y servir con patatas fritas.
Esta receta siempre me la hace mi madre pero le echa media pastilla de avecrem en vez de sal y le da un gustito más rico, pero como Javi y yo no teníamos pues le echamos la sal solamente, no estaba mal, pero le faltaba el saborcito ese de la pastilla de caldo.
Para que la salsa quedara más fina, una vez que estuvo todo hecho, separé los trozos de merluza y pasé por la batidora el resto. Después ya en el plato, bañar con la salsa la merluza con la cantidad que queráis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario