domingo, 29 de agosto de 2010

JAMONCITOS DE POLLO CON MIEL Y MOSTAZA

La primera vez que vi esta receta en el blog de "La cocina de lechuza" ya me quedé con la copla y las ganas de hacerlo.

Y un día en casa de Javi le enseñé la foto, se le hizo la boca agua, así que decidimos que algún tendríamos que hacerla.

En vez de hacer la receta con el pollo entero le pusimos muslitos de pollo que nos gustan más.



INGREDIENTES:
  • 3 muslos de pollo
  • 4 patatas medianas cortadas en rodajas
  • 1 taza de miel
  • 1/2 taza de mostaza
  • sal
  • 2 dientes de ajo
  • perejil
  • aceite
  • 1 cebolla
  • 1 vasito de brandy
PREPARACIÓN:

Lavar los muslitos muy bien, hacerle un par de cortes (para que a la hora de hacerlos no se queden crudos por dentro) y dejarlos una hora en adobo con el ajo muy picadito, perejil y sal.



Mezclar la miel y la mostaza muy bien hasta que quede una pasta homogénea. En realidad a mí así me resultó muy dulzón, emplagaba demasiado para mi gusto, por lo que la próxima vez le echaré el doble de mostaza que de miel.

Cortar la cebolla en rodajas muy finitas y colocarlas con un buen chorreón de aceite de oliva y el vaso de brandy en una fuente de horno.

Pintar con la mezcla de la miel y mostaza los muslitos muy bien (mejor que sobre que no que falte) y ponerlos en la bandeja sobre las cebollas.



Precalentar el horno a 180º e introducir la bandeja con los muslitos. Dejar unos 20 minutos para que se vaya haciendo poco a poco.

Mientras freir las patatas un poco previamente cortadas en rodajas muy finas (ya depende del gusto de cada uno).

Una vez pasado los 20 minutos, sacar los muslitos y volverlos a bañar con la mezcla de miel y mostaza. Colocar de nuevo los muslitos de pollo sobre las cebollas. Introducir en el horno a la misma temperatura una media hora más.



Más o menos 10 minutos antes de que termine ese tiempo de horneado, retirar la salsa que hay en el fondo de la bandeja junto con la cebolla y batirlo hasta que se forme una especie de salsa. Colocar las patatas en el fondo de la badeja y verter sobre ellas el resto de mezcla que nos ha sobrado del pollo. Volver a colocar encima de éstas los muslitos y dejar que termine el tiempo del horno.

Colocar el pollo con patatas en cada plato y la salsa a parte para que cada uno se sirva la cantidad que desee.



Es un plato delicioso, pero como he dicho antes, me resultó bastante empalagoso, también es que creo que bañé las patatas con demasiada salsa de miel y mostaza, con un poquito es suficiente.

De todas formas, es un plato riquísimo y merece la pena el tiempo que hay que dedicarle en la cocina.

2 comentarios:

  1. Hola!estoy viendo esta receta en el trabajo, son las 3 de la tarde y -aunque ya almorcé- no puedo evitar se me haga agua la boca. A mí me encanta lo agridulce, debe ser un manjar y, aunque no me gusta cocinar, creo que la voy a preparar, aunque agregando pechuga, que es la parte del pollo que más me gusta, a mis dos hijos les encanta el muslo. Después les cuento

    ResponderEliminar
  2. hola, estoy haciendo la receta, he ido ajustando las medidas siguiendo tus indicaciones y te puedo asegurar que est quedando bueno, bueno, bueno!

    ResponderEliminar