domingo, 6 de junio de 2010

PASTEL DE ROQUEFORT

Esta receta va dedicada a los amantes del queso, porque lo que es a mí... jejeje.

Javi me ha pedido que la hiciera porque a él le gusta muchísimo, así que vamos a probar a ver que tal me sale y a ver si sigue pensando lo mismo :P

Es una receta de mi compi de curro (Hola Ali!!), que hace dos añitos cuando estaban de vacaciones en la playa, fuimos Javi y yo a verla y pusieron esta tarta que olía a queso que tiraba para atrás. Claro eso a mí, porque lo que es a Javi le volvió loco. Se tiró semanas y semanas hablando de lo buena que estaba. Así que le pedí la receta a Ali y aquí estamos. Espero que la profe me ponga al menos un aprobado :)



INGREDIENTES:
  • Pan de molde sin cortezas
  • 350 gr. de jamón de york (Oscar Mayer viene bien ya que las rodajas son más grandes)
  • 2 cuñas de queso roquefort
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • queso en lonchas
  • caramelo líquido
PREPARACIÓN:

En un recipiente que se pueda introducir en el microondas, cubrir toda la base con caramelo líquido.

A continuación se ponen las lonchas de jamón de york de forma que se cubra todo el fondo del recipiente y sobre la mitad de la loncha por los lados del mismo, ya que después nos servirá para cubrir el pastel.
Sobre el jamón de york se coloca una capa de pan de molde (si el pan tiene cortezas es mejor quitárselas y así estarás más rico).



En un cuenco a parte poner el queso roquefort junto con la mayonesa y meterlo un poco en el microondas hasta que se derrita.

Huntar esta mezcla sobre las rebanadas de pan y cubrirla con lonchas de queso.



Poner otra tanda de pan, mezcla y queso en lonchas, y así todos los pisos que quieras pero teniendo en cuenta que la última tanda tiene que ser de pan de molde. Presionar todo un poco con la ayuda de una espátula para que se quede bien prieto.



Cubrir todo con el jamón de york que habíamos dejado por fuera del recipiente y meter en el microondas entre 8 y 10 minutos a 800W.



Desmoldarlo y dejar que se enfríe.



Uffff, muy mona la receta, pero aquí la menda que no soportar el queso lo ha pasado un poquito mal haciendo esta receta. ¡Había olor a roquefort por toda la cocinar!! Puf, que pesturría, jajaja.



Pero me reció la pena el esfuerzo, a Javi le ha gustado mucho, me ha dado el aprobado, aunque para la próxima le echaré más caramelo en la base (no teníamos más) para que haga más contraste de sabores y le echaré más jamón de york, porque aunque puse que se utilizaran 350 gr. al final le puse menos, y claro, faltaba ese saborcito. Pero bueno, mientras que a mi queso favorito le haya gustado, me doy por satisfecha.

2 comentarios:

  1. Que cosa más rica y sencilla de hacer como a mi me gusta.... que hambre niña...
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias linda ;) A veces las cosas sencillas son las mejores, verdad? Besitoooos

    ResponderEliminar