domingo, 20 de junio de 2010

CANELONES DE CARNE

Me encanta la pasta, es un plato muy socorrido porque se puede hacer de muchísimas formas, todas riquísimas. Esta vez me decidí a hacer por primera vez los canelones. En menudo envolado me metí, porque no es tan difícil, pero que te queden monos...eso es ya más complicado. Demasiado para ser la primera vez, no?



INGREDIENTES (para dos personas):

- Para los canelones:
  • 6 placas de canelones
  • 150 gr. de carne picada mixta
  • 1 cebolla medianita picadita
  • aceite de oliva
  • perejil picado
  • nuez moscada
  • sal y pimienta
  • media lata de paté
  • tomate frito
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • mantequilla
  • bechamel
  • mozarella
- Para la bechamel:
  • una cucharada de aceite
  • 50 gr. de mantequilla
  • 60 gr. de harina de repostería
  • 400 ml. de leche
  • sal
  • pimienta negra mólida
  • nuez moscada

PREPARACIÓN:

Poner a hervir las placas de los canelones en una cacerola con agua y cuando estén listo se colocan sobre un paño para que pierdan todo el agua y se sequen.

Mientras en una sartén con un poco de aceite pochar la cebolla hasta que tome color transparente. Añadirle la carne picada y rehogarlo todo junto con un poco de perejil, de nuez moscada, sal y pimienta.
Verter el vaso de vino blanco y remover todo hasta que éste se haya evaporado. Añadir la lata de paté y el tomare frito y mezclarlo todo muy bien hasta que quede repartido de forma uniforme.



Mientras se va haciendo eso, se puede hacer la bechamel en la thermomix que se hace en un momento y sale buenísima. Echar en el vaso de la Thermomix un poquito de aceite y 50 gramos de mantequilla, y poner 1 minuto a 100º velocidad 2. Seguidamente añadir 60 gr. de harina de repostería y dejar 2 minutos a 100º velocidad 4. Por último incorporar 400 ml. de leche semidesnatada, un poco de sal, pimienta y nuez moscada y poner 7 minutos, tempratura 90º a velocidad 5.

Añadir un poco de bechamel a la mezcla de la carne para que después sea más fácil envolver los canelones.

Colocar los canelones en una fuente para horno, previamente engrasada con mantequilla y verte por encima la bechamel restante y poco de mozarella para gratinar.



Introducir en el horno previamente precalentado a 180º y dejar que se haga durante 20 minutos hasta que se gratine el queso.



 Me salió bastante rico, Javi me lo confirmó y creo que me fío de él. Para mi gusto estaba un poco salado, pero estaba bueno de todas formas.
Esta vez utilicé paté Lapiara pero es de sabor demasiado fuerte, la próxima vez creo que le echaré otro más suavecito, como el de Apis por ejemplo.
Lo que me resultó más complicado fue el emplatado para que quedara mono y con forma de canelón (es lo suyo, que salga todo enrrolladito), me costó la misma vida sacar los canelones del cuenco donde los había horneado de forma que salieran bonitos en el plato y claro, parecía más una lasaña que unos canelones. Seguiré intentándolo :)

2 comentarios:

  1. Bueno, menudos canelones.... en casa gustan muchísimo tienen una pinta deliciosa...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, gracias por animarme, eres un solete :) Eres de las pocas que me han animado con esta receta jaja. ¿Que se puede hacer para que salgan bonitos al sacarlos?

    ResponderEliminar