domingo, 13 de junio de 2010

GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO

¡Madre mía! Pero que receta más rica! En el mismo momento en que Mar, del blog Cocimar (una de mis profes-blog cocineras), publicó esta receta decidí que tenía que hacerla algún día. Y fue tal mi entusiasmo que en cuanto llegué a mi casa del trabajo me puse a hacer las galletas. Llamé a mis padres para que me compraran los ingredientes que me faltaban y a cocinar se ha dicho!



INGREDIENTES:

  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr. azúcar moreno
  • 1 huevo batido
  • 225 gr. harina de repostería
  • un poco de sal
  • 150 gr. chocolate blanco picado
  • 25 gr. de nueces picadas
PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a unos 180º  y poner sobre la bandeja que vayamos a utilizar un papel vegetal para que no se peguen las galletas a la misma. Mientras vamos preparando la masa de las galletas.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta lograr una mezcla homogénea en un bol grandecito.


Añadir a esta mezcla el huevo previamente bien batido, incorporar la harina y la sal y mezclarlo todo muy bien.



Para trocear el chocolate blanco y las nueces utilicé la thermomix, y lo puse unos 40 segundos a velocidad 4. De todas formas también se puede trocear un poco menos para encontrar trocitos en las galletas. Ya eso depende del gusto de cada uno.

Poner con la ayuda de una cuchara la masa sobre la bandeja del horno pero no dejarlas muy juntas porque crecen al cocerse.



Dejar la bandeja dentro del horno unos 12 minutos a los mismo grados que estaba antes (180º).
Sacar las galletas y dejar enfriar para que se endurezcan.


Tenían un sabor delicioso, aunque cometí un fallo grandísimo, y es dejar las galletas más tiempo en el horno. Resulta que a las 12 minutos de tenerlas en el horno las vi aún crudas y muy blanditas, así que decidí dejarlas más tiempo. A la media hora ya estaba duritas y tenían un color tostadito, fue cuando las saqué del horno. ¡Pues muy mal! Porque al día siguientes las galletas parecían piedras de lo dura que estaban! Piedras muy ricas, pero casi incomibles a menos que pretendas gastarte un dineral después en destista, jejeje.

Así que eso, consejo de Chusi (la próxima vez espero que me salgan mejor), dejan las galletas el tiempo que pone en la receta aunque cuando las saquéis estén todavía sin tostar del todo. Se endurecen fuera al enfriarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario