lunes, 17 de mayo de 2010

PUNTAS DE SOLOMILLO EN SALSA CARBONARA

Bueno, hoy al final también voy a subir dos recetitas ricas ricas, y eso que dije que sería una por semana! Jejeje.

Esta la hicimos la semana pasada para almorzar, que tenía unas ganas locas de que Javi la probara porque yo ya la había hecho antes un día en mi casa y a todos en mi casa les encanto. Es que somos de muy buen comer :P 

Nunca había probado las puntas de solomillo hasta que un día en un bar que se llama "La Bastilla" que está cerca del acueducto (os lo recomiendo, se toman tapitas muy ricas y a muy buen precio). En el momento en que probe ese primer trozo de solomillo con la salsita carbinara y se me deshizo en la boca...pufff, no se como explicarlo, me enamoré del plato!

Así que nada, probarlo y ya me contaréis que tal, os aseguro que está de vicio!



INGREDIENTES:

  • puntas de solomillo (400 gr.)
  • 2 patatas
  • sal, pimienta y nuez moscada
  • un brick de nata líquida para cocinar
  • 1 cebolla
  • un poco de bacon
  • aceite

PREPARACION
:

Lavar las puntas de solomillo, salpimentar al gusto, y dejar que se hagan en una sartén con un poco de aceite, dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que estén doraditas.



Mientras picar la cebolla en trocitos muy pequeños (no me gusta masticar la cebolla :P) y pocharla lentamente en una cacerola con un chorreoncito de aceite. Cuando esté blandita y tenga un color trasparente, añadir el bacon en taquitos y remover hasta que éste último esté hecho.



Seguidamente, añadirle el brick de nata y dejar que se haga a fuego lento, hasta que rompa a hervir y esté espesa la salsa.

A esta salsa también se le puede echar un poco de sal, pimienta y nuez moscada para que esté mas sabrosona, pero no mucho pues las puntas de solomillo ya se habían salpimentado.

Cuando las puntas de solomillo estén hechas, añadirlas a la cacerola de la salsa, y remover un poco a fuego lento, para que la carne se impregne un poco de la salsa.

Para finalizar se pueden pelar unas patatas, freirlas y ponerlas de guarnición también bañadas con la salsa carbonara. A mí me gustan para este plato cortadas en rodajas, que cogen un saborcito rico rico!

Poner en el plato las patatas en una parte del plato, y el solomillo en la otra parte. Bañarlo todo con la salsa carbonara y espolvorear un poco de mozzarela. Como siempre, Javi, (don adicto al queso) le añadió por encima un poco de gorgonzola, y en la salsa carbonara también le añadió otro poco de este caso para que fuera más sabroso).

 

¡Preparaos para disfrutar un plato riquísimo! ¡A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario