domingo, 26 de septiembre de 2010

BACALAO DORADO

Este es uno de platos preferidos. Entre todas las comidas que me hace mi madre, este es uno de los mejores. Pensaba que sería más complicado de hacer, pero la verdad es que es bastante sencillo y no necesita muchos ingredientes.

Para lo bueno que está, habría que dedicarle horas y horas, se lo merece, pero en realidad con unos 40 minutos y mucho mimo, tienes más que suficiente.

Normalmente las recetas que hago, pongo las cantidades para dos personas, porque lo suelo hacer en casa de Javi los fines de semana para los dos, pero esta receta, la hice en mi casa para comerla con mis padres y mi hermano, así que los ingredientes es para 4 personas.



INGREDIENTES:
  • 1 cebolla y media más bien grandes
  • 3/4 Kg. de bacalao
  • 300 gr. de patatas pajas
  • 4 huevos (1 por persona)
  • aceite de oliva
PREPARACIÓN:

Dejar el bacalao en remojo un día antes de hacer este plato, y cambiarle el agua cada 12 horas.

Picar la cebollita en trozos tan pequeños como desees y desmenuzar el bacalao muy bien e forma que no le quede ninguna espina y se quede en trocitos muy pequeñitos, pero hacerlo con las manos, con mucha paciencia. Cuantos más mimos se le dediquen a un plato mejor salen :)



Sofreir la cebolla lentamente en una cacerola con un buen chorreón de aceite de oliva, hasta que quede bastante hecha, muy pochadita.



Agregar el bacalao a la cacerola, remover todo muy bien, para que se mezcle con la cebolla y dejar que se haga  a medio fuego durante 10-15 minutos, hasta que veas que ya no está crudo. Remover todo de vez en cuando para que no se pegue al fondo, y añadir aceite cada vez que se vea que está sequerón.



A continuación echar todas las patatas pajas y remover con cuidado al principio, para que están no se rompan, hasta que se vayan reblandeciendo. Mezclarlo todo muy bien y dejar que las patatas se pochen bien con el resto de los ingredientes.



Bajar el fuego al mínimo, batir los huevos y añadirlos a la cacerola, removiendo sin parar hasta que se cuajen. Tened en cuenta que se tienen que esparcir bien entre todos los ingredientes, que no se tiene que ver el huevo cuajado, todo toma el mismo color prácticamente.



Dejar reposar 5 minutos y a comer!!!



A este plato no hace falta añadirle sal, puesto que ya la tiene del bacalao y de las patatas. Las patatas pajas, las podéis encontrar en la parte de snacks y aperitivos de los supermercados.

Respecto al aceite, el mismo  aspecto te dirá si se necesita añadir más o no. Yo le tuve que añadir aceite 3 ó 4 veces más, ya que era la primera vez que hacía esta receta y no sabía que cantidad había que añadirle al principio, así que cuando veía que iba necesitando más, pues se lo iba añadiendo.

Espero que hagáis esta receta algún día, y ya me diréis que os parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario