domingo, 12 de septiembre de 2010

MUFFINS CON LLUVIA DE CHOCOLATE

¿Por qué hay tantas recetas de muffins? ¿Tan ricos están? Aparecen en todos los blogs, en todos los libros de cocina...alguna vez habría que hacer alguno ¿no?

Me compré no hace mucho un libro de recetas solamente de muffins, porque de era una colección que estoy haciendo y la verdad es que los hay de todo tipo, pero por ser la primera vez, preferí hacer el más sencillo que encontrara.

Además, lo hice el día del 31 aniversario de boda de mis padres, y tenía un poco de prisa para llegar a tiempo a la cena, así que tuve que hacerlos deprisa y corriendo.

 

INGREDIENTES:

  • 7 cucharadas de mantequilla

  • 100 gr. de azúcar

  • 2 huevos

  • 100 gr. de harina de repostería

  • 100 gr. de pepitas de chocolate
PREPARACIÓN:

Poner 8 moldes de papel en molde rígido para muffins o magdalenas.

 

Precalentar el horno a 190 ºC. Colacar en un cuenco la mantequilla, el azúcar, los huevos y la harina, y batirlo todo con la batidora hasta obtener una masa homogénea.

Como yo no tenía pepitas de chocolate, con la ayuda de un cuchillo fui raspando una tableta de chocolate negro que tenía en casa. Agregárselas a la masa anterior y remover. A continuación reparte la masa en los moldes hasta llenar 3/4 partes del mismo.


                                   

Hornearlos muffins de 20 a 25 minutos o hasta que hayan subido y estén dorados. Dejar enfriar antes de servir.

 

No me salieron malos, es más, estaban buenos, pero al echarle chocolate negro resultaba algo amargo. Lo suyo hubiera sido echarle chocolate con leche.


                                         


Sigo prefieriendo una buena magdalena casera :P Aunque ya probaré otro día alguna otra receta más elaborada de muffins, a ver si me sale mejor.




2 comentarios:

  1. Últimamente me estoy aficionando a las magdalenas en general. Seguro que haré estas!

    ResponderEliminar