domingo, 31 de octubre de 2010

CREPES DE MOZARELA Y BACON

Después de estos meses poniendo recetas en el blog, creo que ya sabéis cuales son las cosas que me gustan más, y en fin, este plato, no es que sea muy currado ni muy sano, pero está tan rico....

No tenía muchas ganas de cocinar ese día y entre Javi y yo lo hicimos en un momento.



INGREDIENTES:

-Para la masa de los crepes:

  • 1 vaso de leche
  • 2 huevo
  • 4 cucharadas de harina de repostería
  • 1 pellizco de sal
  • mantequilla (una cucharadita en la sartén por cada crepes que hagamos, para que no se peguen)

- Para el relleno:
  • bacón ahumado (da igual que sea en trocitos que en lonchas y lo cortáis)
  • mozarela
PREPARACIÓN:

Batir la leche con el huevo y añadirle un poco de sal.

Agregarle la harina y remover hasta que se forme una masa homogénea. Si ha quedado algún grumo, pasarlo por la batidora ya que tiene que quedar totalmente fina. Dejar reposar en el frigorífico mínimo media hora.

En otra sartén fundir una cucharita de mantequilla y verter un cazo de mezcla de los crepes. En cuanto empiece a cuajarse, no dejar de menear la sartén para que no se pegue. Darle la vuelta y dorar también esa parte. Hacer todos los crepes (salen unos 4 con las cantidades que yo he puesto) y reservar.

En cada uno poner las catidad de mozarela que se desee con el bacon y enrollar.

Justo antes de la comida, meterlos un minuto en el microondas para que se termine de hacer el bacon y se funda la mozarela. Si no se tiene horno, como es mi caso en mi casa, ponerlo un poquito en el horno.



Un plato perfecto para una cena de amigotes, buenísimo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario