domingo, 30 de mayo de 2010

FRESAS CON NATA

Siempre se escucha en todas las pelis lo buenas que están las fresas con nata, pero yo que sé, siempre me las había tomado con leche o con leche condensada, que están riquísimas por cierto.
Aprovechando que unos amigos iban a venir a cenar a casa para jugar a la Wii, compré todos los ingredientes para hacerlas de postre.
Al final resultó que nos fuimos a comer fuera, pero no hay problema!! Fresas con nata para Javi y para mí para el día siguiente de postre del almuerzo.
Os voy a explicar como se supone que hay que hacerla, porque claro, como no seguí al pie de la letra las instrucciones, no salió como debía, aunque rico sí que estaba, porque con esos ingredientes es imposible que no esté bueno.




INGREDIENTES:

  • 400 gr. de fresas
  • 500 ml. de nata líquida para montar
  • 150 gr. de azúcar
  • Nueces para decorar

PREPARACIÓN:

Lavar bien las fresas y cortarles la parte verde de las hojas. Trocearlas y reservar en un cuenco.



Verter en la Thermomix la nata líquida, poniendo la mariposa previamente en las cuchillas. Y creo que aquí fue mi fallo. Porque en las instrucciones pone que la Thermomix tiene que estar fría, incluso picar un poco de hielo y desecharlo para que se refresque, y total, no me pareció tan importante como para hacerlo. El caso es que hay que poner la nata unos 2 minutos a velocidad 4, y si ves que no está montada del todo, ponerle algunos segundos más. En mi caso, ni con minutos más subía aquello, pero bueno...seguimos con la receta.

Añadir en el vaso de la Thermomix, el azúcar y las fresas (reservando los trocitos más bonitos para decorrar después). Triturarlo todo en velocidad 4 hasta que no queden muchos grumos.

Rellenar las copas o cuencos donde se vaya a servir con esta mezcla. Como a mí me quedó todo tan líquido, como un batido, le pusé por encima un poco de nata montada (de bote, sí, soy una pecadora de la pradera :S), las fresas y las nueces para decorar y algunos fideos de chocolate de colores por encima.



No estaba malo, pero era como el badito de fresas y leche que me hacía mi madre cuando era peque y seguro que ella no tardaba tanto en hacerlo como yo, pero bueno, ¿a qué me ha quedado bonito? Y a Javi le encantó, así con eso me doy por satisfecha :)

ATÚN ENCEBOLLADO CON PATATAS FRITAS

Esta receta se la dedico a Chemita, porque gracias a él descubrí este plato tan fácil y tan rico riquísimo cuando nos invitó a Javi y a mí a ver su chocita (preciosa por cierto, para ser un hombre tiene más gusto que yo decorando, jejeje)



INGREDIENTES:
  • 1/2 Kg. de atún fresco en filetes
  • 1 cebolla (aunque en realidad dos no le vendrían mal, le daría más saborcito)
  • sal
  • aceite de oliva
  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 patata grandecita (para freirla y acompañar al atún en el plato)

PREPARACIÓN:

Lavar el atún y dejarlo unos 15 minutos en agua para desangrarlo. Es un consejo de Mamá Chusi. Echarle un poquito de sal aunque tampoco mucha, ya que el atún es un pescado que de por sí es muy sabrosón.



Cortar a la juliana la cebolla y pocharla en una sartén bastante grande y honda junto con un buen chorreón de aceite de oliva.



A continuación añadir los filetes de atún y hacerlos vuelta y vuelta hasta que se doren un poquito.

Agregar el vaso de vino blanco y el de agua y dejar que se haga durante unos 10 minutos más. No lo dejéis mucho tiempo tampoco, porque si no se os consumirá la salsita, y está tan rica, que no es plan de dejar que se evapore (cosa que me pasó a mí, que casi me quedo sin nada de salsa, jeje).



A parte pelar la papata, lavarlas, echarles sal al gusto y freirlas a parte.

Y por último emplatar poniendo la mitad del atún encebollado en cada plato y las patatas en la salsita del atún.



Espero que Chemita me dé el aprobado de la copia de la receta, porque lo hice lo mejor que pude. Rico estaba a saco, quizás un poco soso para Javi, pero aún así le gustó bastante, aunque claro, como el de Chemita, ninguno :)

domingo, 23 de mayo de 2010

PIZZA CHUSIAE

Con esta receta empezaron las primeras andanzas de Javi y Chusi en la cocina. Nos lo pasábamos muy bien cocinando juntos la pizza, los domingos, el preparaba todos los ingredientes, yo los ponía, y después él fregaba. Así como receta pionera espero que la probéis porque es de los mejores platos que hemos hecho hasta el momento. Nunca falla, siempre sale buena. ¡Es nuestro plato estrella!





INGREDIENTES:

  • 100 gr. de agua
  • 25 gr. de aceite de oliva
  • 1/2 paquete de levadura de sobre
  • 200 gr. de harina de fuerza (nosotros utilizamos la de repostería)
  • 1 cucharadita de sal
  • tomate y ketchup
  • sal y azúcar
  • mucho orégano
  • un poco de pimienta molida
  • 1 paquete de mozzarela (o más 1, me encanta la mozzarela, sobre todo la del Opencor, la mejor!!!)
  • jamón cocido cortado en taquitos

PREPARACIÓN:

Verter en el vaso de la Thermomix el agua y el aceite y programar 1 minuto a 37º velocidad 4.

Añadir la levadura y merclar 5 segundos a velocidad 4. Seguidamente incorporarle la harina y la sal y programar 1 minuto, en vaso cerrado a velocidad espiga.

Retirar la masa del vaso con las manos enharinadas y extender sobre una encimera con un poco de harina.




Estirar con la ayuda de un rodillo hasta que consigas la forma que desees.



Huntar con aceite la bandeja de horno que vamos a utilizar y colocar la masa ya extendida sobre ella.

Precalentar el horno a 180º mientras vamos poniendo los ingredientes sobre la pizza.

Con ayuda de un pincel pintar la base de la pizza con el tomate, el ketchup, la sal y el azúcar. Mi mitad siempre lleva menos tomate que la mitad de Javi, para gustos los colores!

Espolvorear una capa de orégano sobre toda la pizza, otra de mozzarela (mucha mozzarela), otra capa con los taquitos de jamón cocido, el resto del paquete de mozzarela, otro poquito de orégano y Javi siempre quiere un poco de pimienta molida en su parte para que sea más picantona.



Adornar si se quiere con un poco de ketchup por encima e introducir en el horno a 180º durante 20-25 minutos aproximadamente.

En realidad, lo del tiempo lo llevo regular, así que la voy mirando y cuando veo que está a mi gusto, la saco del horno.




Nos encanta esta pizza, sencilla, rápida de hacer, ensucia pocos cacharros y está deliciosa. En verdad, tenemos pensado hacer pizzas de más formas, pero al final siempre hacemos la misma. ¡¡¡¡¡¡Probadla!!!!!


EMPANADILLAS DE GAMBAS AL AJILLO

Esta feria probé en la caseta de Javi croquetas de gambas al ajillo, y de primeras dije mmmm, no me va a gustar pero aún así, tras la insistencia de Javi y me aventuré y estaban riquísimas, era raro porque nunca te esperas que una croqueta sepa así, pero que buena que estaba. Así que un día pensando en que haría de receta para el fin de semana, se me ocurrió ésta, total, las empanadillas se pueden rellenar de cualquier cosa que siempre salen buenas.



INGREDIENTES:
  • masa para empanadillas de la cocinera (16 empanadillas)
  • 200 gr. de gambas peladas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 poquito de cayena en polvo
  • sal
  • aceite
  • bechamel (aceite, mantequilla, harina, leche, sal, pimienta y nuez moscada)
PREPARACIÓN:

Primero haremos las gambas al ajillo en la thermomix. Se calienta el aceite 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Añadir los ajos picaditos y programar 4 minutos, temperatura varoma y velocidad 4.

Incorporar la cayena, y programar de nuevo 1 minuto, temperatura varoma, y velocidad 1.

Se añaden las gambas con la sal y programar 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Programar 40 segundo a velocidad 4 para triturarlo todo y se quede sin muchos grumos.

Apartar de un cuenco para que se enfríe y reservar.



A continuación se hace la bechamel, que desde que tenemos la thermomix la hacemos ahí, y sale genial.

Se pone en el vaso un poquito de aceite con 25 gramos de mantequilla. Programar 1 minuto a 100º a velocidad 2. Añadir 55 gramos de harina de repostería y volver a programar 2 minutos a 100 º velocidad 1.

Incorporar el resto de los ingredientes, mezclar 5 segundos a velocidad 7 y programar 7 minutos a 100º a velocidad 4, y estará lista la bechamel.

Añadir a la bechamel las gambas al ajillo y remover todo muy bien hasta que forme una masa homogénea.


Poner un poco de la mezcla en cada masa de empanadilla y sellar con la ayuda de un tenedor tal y como os indico en la fotografía.

Y por último sólo tenéis que freirlas en el momento en que vayáis a servirlas para que estén calentitas. Ponerlas una vez fritas sobre una servilleta para que se impregne del aceite sobrante.


Emplatar y a comer!



En mi casa gustaron mucho, pero a mí la verdad, prefiero las croquetas de la feria. Las empanadillas estaban buenas, pero claro, en la feria sabe todo tan rico... Espero que os guste!!



lunes, 17 de mayo de 2010

PUNTAS DE SOLOMILLO EN SALSA CARBONARA

Bueno, hoy al final también voy a subir dos recetitas ricas ricas, y eso que dije que sería una por semana! Jejeje.

Esta la hicimos la semana pasada para almorzar, que tenía unas ganas locas de que Javi la probara porque yo ya la había hecho antes un día en mi casa y a todos en mi casa les encanto. Es que somos de muy buen comer :P 

Nunca había probado las puntas de solomillo hasta que un día en un bar que se llama "La Bastilla" que está cerca del acueducto (os lo recomiendo, se toman tapitas muy ricas y a muy buen precio). En el momento en que probe ese primer trozo de solomillo con la salsita carbinara y se me deshizo en la boca...pufff, no se como explicarlo, me enamoré del plato!

Así que nada, probarlo y ya me contaréis que tal, os aseguro que está de vicio!



INGREDIENTES:

  • puntas de solomillo (400 gr.)
  • 2 patatas
  • sal, pimienta y nuez moscada
  • un brick de nata líquida para cocinar
  • 1 cebolla
  • un poco de bacon
  • aceite

PREPARACION
:

Lavar las puntas de solomillo, salpimentar al gusto, y dejar que se hagan en una sartén con un poco de aceite, dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que estén doraditas.



Mientras picar la cebolla en trocitos muy pequeños (no me gusta masticar la cebolla :P) y pocharla lentamente en una cacerola con un chorreoncito de aceite. Cuando esté blandita y tenga un color trasparente, añadir el bacon en taquitos y remover hasta que éste último esté hecho.



Seguidamente, añadirle el brick de nata y dejar que se haga a fuego lento, hasta que rompa a hervir y esté espesa la salsa.

A esta salsa también se le puede echar un poco de sal, pimienta y nuez moscada para que esté mas sabrosona, pero no mucho pues las puntas de solomillo ya se habían salpimentado.

Cuando las puntas de solomillo estén hechas, añadirlas a la cacerola de la salsa, y remover un poco a fuego lento, para que la carne se impregne un poco de la salsa.

Para finalizar se pueden pelar unas patatas, freirlas y ponerlas de guarnición también bañadas con la salsa carbonara. A mí me gustan para este plato cortadas en rodajas, que cogen un saborcito rico rico!

Poner en el plato las patatas en una parte del plato, y el solomillo en la otra parte. Bañarlo todo con la salsa carbonara y espolvorear un poco de mozzarela. Como siempre, Javi, (don adicto al queso) le añadió por encima un poco de gorgonzola, y en la salsa carbonara también le añadió otro poco de este caso para que fuera más sabroso).

 

¡Preparaos para disfrutar un plato riquísimo! ¡A comer!

domingo, 16 de mayo de 2010

HUEVOS RELLENOS

Ya estamos aquí de nuevo, cansados pero fieles a subir algo todas las semanas, de momento no he fallado ni una, eh?

Ayer Javi y yo estuvimos en un concierto de Gritando en Silencio que es un grupo de rock los cuales hace 6 años hicieron otro concierto en el que Javi y yo nos reencontramos y se enamoró perdidamente de mí jejeje ;)

Teníamos muchas ganas de volver a verlos en directo pero puffff, estamos ya mayores, que cansancio tenemos en lo alto...con lo que nosotros hemos sido, eh amor???

Bueno, rollos a parte, vamos al tema del blog. El otro día aprovechando que mi madre tenía que hacer huevos rellenos, los hice yo, los primeros de mi vida! Son muy fáciles de hacer y es un plato muy nutritivo, eso sí, tendría que practicar un poco más el tema de la decoración, pero bueno, para la próxima saldrán mejor.

INGREDIENTES
:

  • 4 huevos duros
  • 2 latas de atún
  • tomate frito
  • mahonesa
  • sal y azúcar
  • lechuga y ketchup para adornar

PREPARACION:

Partir los huevos por la mitad a lo largo, retirarles las yemas y colocarlos en la fuente donde se vayan a servir.

Rayar las yemas, reservar una parte y la otra mezclarla con el atún (escurrido previamente del aceite), el tomate, la mayonesa, la sal y el azúcar. Todo esto será el relleno de los huevos.


A continuación mezclar muy bien en un recipiente un poco de mayonesa con leche, de forma que quede un poco más líquida pero no mucho.

Rellenar los huevos con la mezcla del atún que habíamos hecho antes y extender por encima de los mismos una capa de la mezcla de la mayonesa con la leche.

Por último, utilizar las yemas ralladas para adornar los huevos por encima.


Esta vez para adornarlos le puse lechuga picadita alrededor y un poco de ketchup por encima de cada huevo.


Recordad que hay que tomar de dos a tres huevos a la semana, asi que animaros y haced hoy mismo esta receta!

domingo, 9 de mayo de 2010

CORAZONES DE PASTA CON SALSA CHUSIAE

Ya estamos aquí de nuevo! Esta semana había pensado en hacer crepes de jamón york y queso, pero como aún no había comido pasta, dejamos los crepes para otro día. Nos encanta la pasta, el problema es que a Javi y a mí nos gustan siempre de formas diferentes, así que cada vez que hacemos pasta hay que hacer dos variantes: con más o menos tomate, con queso y sin queso...

Esta receta en muy sencilla, se hace muy rápida y está muy rica, así que animaros a probarla!

INGREDIENTES:


  • un paquete de pasta fresca (125 gr. por persona)
  • un brick de nata líquida para cocinar
  • un poco de tomate frito
  • jamón york en taquitos
  • sal y azúcar
  • aceite
  • pimienta
  • nuez moscada
  • orégano
  • queso para fundir (el que más os guste)


PREPARACION:

Como la pasta fresca se hace en 2 minutos, lo mejor es hacer primero la salsa y después en un momento cocer las pasta.

Saltear con un poco de aceite el jamón york en una cacerola o sartén. Cuando esté doradito, añadir el tomate, la nata, la sal y el azúcar (para quitar la acidez del tomate), la pimienta y nuez moscada al gusto (yo le eché mucha cantidad de estas dos últimas especias porque no me gusta mucho el sabor del tomate frito). Cuando comience a hervir retirar del fuego.


En una cacerola a parte poner bastante cantidad de agua con sal y poner al fuego hasta que rompa a hervir. Verter la pasta y dejar dos minutos desde que vuelva a empezar a hervir. Seguidamente escurrir y repartir en los platos en los que se vaya a servir.



Echar por encima de la pasta la salsa que habíamos preparado, junto con un poquito más de pimienta, un poco de orégano y el queso para que se derrita y le de más saborcito, por ejemplo Javi (que le pirra el queso le echó Gorgonzola y yo que el queso va a ser que no, le puse Mozzarela, que es único que me gusta junto con el de Burgos).



Y eso es todo, es un primer plato muy completito, muy rico y que se hace en un pliquiplas!


EMPANADA DE ATÚN

Siempre había pensado que hacer una empanada tenía que ser meterse un engorro de mucha elaboración para que después con lo ricas que quedan se acabaran en un momento, pero toda cocinera que se precie sabe hacer una empanada,asi que me puse manos a la obra y oye que no es tan complicado y merece la pena con lo bonita que queda siempre (aunque sea la primera que hagas) y con lo rica que sale!


INGREDIENTES PARA LA MASA:

  • 50 gr. de agua
  • 50 gr. de aceite
  • 50 gr. de vino blanco
  • 1 huevo
  • 90 gr. de mantequilla
  • 1 sobre de levadura de sobre
  • 1 cucharadita de sal
  • 450 gr. de harina de repostería
  • 1 huevo para pintar

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
  • 2 huevos duros
  • 1 pimiento rojo grande
  • 2 ó 3 pimientos verdes
  • 1 cebolla grandecita
  • 3 latas de atún
  • tomate frito
  • sal
  • azúcar
  • aceite

PREPARACION

Primero haremos el relleno de la empanada, para después, mientras éste se enfría, haremos la masa.

Meter 2 huevos en un cazo con agua hasta que los cubra y cocerlos. Para ellos habrá que contar 12 minutos desde que empiece a hervir. Después enfriar, quitarles la cáscara y reservar.

Picar muy picadito (según el gusto de cada uno) la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo y el huevo.



En una sartén con un poco de aceite pochar bastante la cebolla. A continuación añadirle los pimientos y dejar que se hagan, hasta que queden muy hechos. Agregarle el atún desmenuzado (previamente escurridos del aceite que podéis aprovechar para una tostada o para una ensalada), el huevo picado y un chorreón de tomate frito. Para quitarle la acidez del tomate, debéis añadir también un poco de sal y azúcar.
Remover todo muy bien, apartar del fuego y dejar enfriar.



Mientras haremos la masa de la empanada en la thermomix en un momento.

Poner el agua, el aceite, la mantequilla y el vino en el vaso, 1 minutos, 37º a velocidad 2. Añadir el huevo y la levadura y programar 5 segundos a velocidad 4.

A continuación incorpore la harina y la sal y mezcle 15 segundos a velocidad 6. Seguidamente programe 2 minutos, en vaso cerrado a velocidad espiga.

Sacar la masa del vaso, dividir la masa en dos y estirarla con un rodillo muy fina, pero con cuidado de que después no se vaya a romper.

Poner una de las dos partes de masa en un molde rectangular previamente huntado con aceite, rellenar con la mezcla que habíamos preparado antes.

Cubrirla con la otra mitad de la masa también estirada muy fina, pinchar con la ayuda de un tenedor y barnizar la superficie de ésta con huevo batido.

Casi siempre sobra masa por los bordes cuando unes las dos mitades, asi que se puede cortar lo que sobre y utilizarla para adornar la empanada.


Introducir la bandeja en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente.

¡¡Mirad que mona quedó!!


A mi familia les encantó como quedó la empanada, tanto que tuve que hacer dos en menos de una semana. ¡Qué jartibles somos, jajaja!

¡Espero que os guste!
:

sábado, 1 de mayo de 2010

BERENJENAS RELLENAS AL HORNO


INGREDIENTES:

  • 3 berenjenas (media por persona)
  • 1 pimiento verde grandecito
  • 1 cebolla
  • jamón cocido en taquitos
  • bechamel
  • mozzarela
  • sal
  • pimienta
  • aceite
PREPARACION:

Cortar las berenjas por la mitad a lo largo. Hacerles unos cortes a las berenjenas en diagonal. Colocarlas en una bandeja de horno y rociar con un buen chorreón de aceite.
Introducir en el horno a media altura durante 25-30 minutos a 180º.

Mientras se van haciendo las berejenas, trocear la cebolla y el pimiento muy picaditos.

Vaciar las berenjenas con una cucharilla, pero tened cuidado, porque si las vaciáis demasiado se os quedarán muy pochas y os costará mas rellenarlas después (que es lo que me pasó a mí, jeje)

Colocar las berenjenas vacías en una fuente de cristal para horno.

En una sartén con un poco de aceite pochar la cebolla. Cuando esté bien blandita, mezclar con el pimiento. Cuando esté hecho, añadirle el jamón cocido, el relleno de las berenejenas que hemos vaciado antes y un poco de sal y pimienta al gusto. Rehogar hasta que la mezcla esté doradita.


Rellenar las berenjenas con esta mezcla y verter por encima la bechamel (yo la hago con la receta de la Thermomix y queda deliciosa!) y un poco de mozzarela por encima.


Con el horno precalentado a 180º aproximadamente, y con la bandeja a media altura, dejarlo unos 10-15 minutos, y por último gratinarlo un poco hasta que la mozzarella quede doradita.


Esta receta llevaba mucho tiempo queriendola hacer y está para chuparse los dedos, un manjar de dioses! ¡Qué os aproveche!

¡Por fin empezamos!

Hola a todos!

Me ha costado mucho tiempo el decidirme a empezar este blog, pero por fin estamos aquí.

No soy nada buena en la cocina, a decir verdad, lo único que sé hacer bien es la tostada con mantequilla jejeje, pero me encanta cocinar, siempre y cuando mi pinche (hola gordi!!) me friegue después todos los cacharros que he guarreado :P

La idea de este blog, es intentar hacer una receta a la semana, receta que decidiré durante la semana, y que cuando esté con Javi los fines de semana, entre los dos, hacerla.

No tengo ni idea de hacer un blog así que vamos a ver que tal sale el experimento, no sé que saldrá peor: si las comidas o el después subirlas aquí.

Espero que os gusten las cositas que hagamos!